FortaleSciendo redes de articulación con organismos internacionales para avanzar en la incidencia territorial de las organizaciones sociales.


Delegados de El Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), La Comisión de Vida Justicia y Paz y el Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira se dieron cita en la parroquia del barrio San Cayetano de la ciudad de Palmira para generar procesos de articulación en el acompañamiento a las comunidades del sur del departamento del Valle del Cauca.

En este espacio cada una de las entidades presentes planteó sus propuestas de acompañamiento a las comunidades del territorio, buscando encontrar puntos en común para realizar un trabajo más sólido y efectivo que permita fortalecer la incidencia en el territorio y construir escenarios de paz y reconciliación.

Se abordaron diversas propuestas para afrontar los retos a los que se enfrenta el territorio en el contexto actual con la implementación de los acuerdos de paz, identificando como una necesidad fundamental el fortalecimiento de las organizaciones sociales para de esta forma recomponer el tejido social en las comunidades que por décadas han padecido las consecuencias del conflicto armado.

Así mismo, se planteó la preocupación por las denuncias presentadas por las comunidades en las que alertan sobre la presencia de grupos armados identificados como “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” y se acordaron rutas de acompañamiento y protección para evitar la re victimización de la población.


De esta forma el programa Fortalesciendo sigue consolidando procesos de incidencia en el territorio del departamento del Valle del Cauca, buscando fortalecer la gobernanza. 


Publicar un comentario

[disqus][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget