Diócesis de Palmira

El 25 de mayo de 2010, Su Santidad Benedicto XVI nombró como Obispo de Palmira a Mons. Edgar de Jesús García Gil, quien era Obispo de Montelíbano.

Historia

La Diócesis de Palmira fue creada por Pío XII, el 17 de diciembre de 1952, separándola de la Arquidiócesis de Popayán y de la Diócesis de Cali, nombró como primer Obispo a Monseñor Jesús Antonio Castro Becerra, quien se posesionó el 5 de marzo de 1953.

El territorio Diocesano abarca un área de 3.500 kilómetros cuadrados, ubicado en el sur-oriente del Valle del Cauca. Esta es una gran planicie situada entre la Cordillera Central y la Cordillera Occidental, cruzada por el río Cauca.

El clima es cálido en la mayor parte de la región y templado en las poblaciones asentadas en las faldas de las cordilleras.

La Diócesis comprende 10 municipios del Departamento del Valle: Palmira, situada a sólo 25 Kms de la ciudad de Cali; Florida, Candelaria, Pradera, Cerrito y Ginebra, ubicadas en la margen oriental del río Cauca; y Restrepo, Vijes, Yotoco y Darién en la margen occidental del mismo.

Palmira ha tenido en toda su historia los siguientes Pastores:

Mons. Jesús Antonio Castro Becerra: 1953 – 1983
Mons. José Mario Escobar Serna: 1983 – 2000
Mons. Orlando Antonio Corrales García: 2001.
Mons. Abraham Escudero Montoya: 2007 - 2009.
Ilustrísimo Monseñor Célimo González Recio, Administrador Diocesano

El 25 de mayo de 2010, Su Santidad Benedicto XVI nombró como Obispo de Palmira a Mons. Edgar de Jesús García Gil, quien era Obispo de Montelíbano.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia


Etiquetas:

Publicar un comentario

[disqus][blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget